viernes, 10 de junio de 2011

XX - EL JUICIO

-Actuaré sin esperar nada a cambio, no como vosotros.
Me aferraré a mi sólido principio más pronto que pronto.
El Principado de las Tres Agujas ha considerado
dinamitar sus bienes más preciados en quema de brujas.

Surgen las dudas
del populacho
No duran mucho,
profieren borrachos:

-¡Deja de actuar!
¡Príncipe colgado!
¡Quiero colgar del cuello
la corona del principado!

Príncipe suda,
mira a su padre.
-Majestad, ¿debo . . . ? ¡Asco! ¡Placebo!
Actúo sin esperar respuesta, mi principal deber
es no malinfluenciarme por aquesta, mucho costó aprender
a decidir detonar estas tierras. Actúo sin esperar.
No importa lo que nadie mendigue, se queje o me demande.
Actúo sin que me importe nunca nadie, ¡me muera me manden!
Mira la chispa de esta cerilla.
Mira tu mundo de pacotilla.

Príncipe frota a
Fósforo Ensueños.
Éste se enfada.
Éste despierta a
Diesel y Leño.
Repercusión del
chispazo pequeño
fue la explosión.
Maldicen aquestes,
gritan aquellos.
Fuegos agrestes,
fealdad de lo bello,
¿Es nauseabundo
ver cómo estalla?
Cierra los ojos,
con quemaduras
en la pupila.
La luz te ciega
. . .
a
.. .


..



.








No hay comentarios:

Publicar un comentario