lunes, 6 de junio de 2011

XVII - JUECES

Contradicciones de lo humano
a mis reflexiones llegaron
mientras contemplaba mis manos
sintiendo frío tacto mundano.
¿Qué juicio le quedará al necio?
¿Qué precio ponerle al pecado?
Me daña el tiempo de la espera
que se adhiere a mis costados,
que empuja al pasar a mi vera
sin poder pasarlo a tu lado.
Cuando a mi me olvide el presente
dejaré de mirar mis manos.
También me duele que me ordenen
y que me olvide el pasado.
Sangra la voz resquebrajada
de mi maltratada conciencia.
Cáusale atroz fatiga atada
a las tripas de mi paciencia.

Mísera bruja del lujo, qué
bien sedujo, qué mal distrajo a
las contradicciones del brujo
que de la campana es badajo.
Ascienden voces desde abajo.
Seguramente se deba a que
mil contradicciones discuten
a gritos, no puedo acallarlas.
Miro mis manos mas no huyen.
Tras ellas oculto la cara.
Espero que no se percaten
de mi máscara improvisada.
Tras la que mira delatora
una mirada avergonzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario