viernes, 1 de julio de 2011

XXIII - ESCENA DE CATORCE PATAS

Cayendo al vacío sin perder altura
bebí del rocío, brindé con la Luna.
Vi una telaraña y una avispa presa.
Excitose araña. Tose el vuelo de ésa.
Cae por las hojas. Sube por el tallo.
Su vuelo tullido muestra su congoja.
Callo, oigo y observo como se comportan
Arácnido henchido y Avispa ala coja.
De lo particular voy a lo general
para que el bien y el mal se puedan desglosar.
El bien de aqueste es mal para aquel otro ser.
Uno quiere volar, otro quiere comer.

Si me identifico con uno de ambos
el otro me aterra. Mi instinto hace el resto.
Volví de la tierra, volví a ser un árbol.
¡Que claven un pico y rompan ya mi tiesto!
Cuéntame otro cuento que estoy arrecío.
Rompí los bolsillos del alma con brío.
Cayó mi sustento de cobre, hice un río.
Canto tiritando: Me siento vacío.
Soy vacío por no ser ni araña ni avispa
ni planta ni querer salir siendo chispas.
¡Venga a darle vueltas a un alma cansada!
¡Venga a darle vueltas sin llegar a nada!

3 comentarios:

  1. Más faltas.

    Corrige telararaña, y el "excitose" ese que tú has puesto debería llevar tilde en la "o", porque al poner el pronombre al final, mantiene la tilde, aunque también es correcto lo que has puesto, pero si quieres rebuscarte escribiendo, déjalo con tilde.

    En la misma línea, debería llevar tilde la palabra "esa".

    ¿Avispa en mayúscula en medio de oración? ¿Suspendiste lengua?

    ResponderEliminar
  2. Cada autor puede escribir sus obras como le salga de los santísimos co***es!
    Quién eres tu SsSs? Quevedo? Unamuno? Por favor... vaya aires...
    Disfruta hombre! Que este chico tiene mas creatividad escribiendo que pocas personas!

    ResponderEliminar